“Los Desastres de la guerra de Francisco de Goya” se exponen a través de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid

La Red Itiner de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid exhibirá por distintas localidades  una exposición dedicada a Los Desastres de la Guerra de Francisco de Goya.

La exposición muestra la serie de 80 estampas que fueron realizadas entre los años 1810 y 1815 por Goya, y que representan los horrores vividos en la Guerra de la Independencia. Esta serie fue editada por la Calcografía Nacional en 1937.

Su dramatismo la ha convertido en un referente universal, y que ha servido como acicate de múltiples artistas, por el ejemplo la obra de Pablo Picasso, “El Guernica”.

Esta exposición podrá verse en: Buitrago de Lozoya (hasta el 24 de octubre) y Humanes de Madrid (hasta el 16 de noviembre).

Este tipo de exposiciones itinerantes tienen el objetivo de contribuir a descentralizar la oferta de exposiciones, y llegar al mayor número posible de público. Esta labor se gestiona a través de la Red Itiner, con la que colaboran 64 municipios y que tiene un público potencial de más de dos millones de personas.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario