Los Cuerpos Celestes de Soledad Sevilla en el Palacio de Cristal

En el Palacio de Cristal, situado en el Parque del Retiro, se podrá contemplar, hasta el próximo mes de abril, el cielo mental nocturno de los seres humanos. En una exposición titulada “Escrito en los cuerpos celestes” de la artista Soledad Sevilla, que representa la paradoja entre un cielo nocturno y el espacio mental del ser humano.

Estos cuerpos celestes, se han creado mediante una instalación realizada sobre una estructura de aluminio y paneles traslúcidos de policarbonato,impresos en un intenso color azul oscuro, y haciendo el papel de estrellas, unos signos de puntuación,éstas confieren a la escritura el habla, y actúan como una constelación de herramientas que articulan nuestro lenguaje.

Esta representación del cielo, guarda la representación de nuestro universo mental ya que, según la propia artista, el firmamento igual que la mentalidad humana, son todavía un misterio sin resolver, y mediante el arte se le ofrece la posibilidad de presentar todas estas dudas y materializaras en todos estos interrogantes.

Una obra que investiga sobre la luz, la materia y el espacio, y que convierte al Palacio de Cristal del Retiro, en un observatorio astronómico y mental que sirve para acceder a nuestro universo interior.

Info vía: Madridiario

 

Te puede interesar

Escribe un comentario