Los Cines Verdi acogen el III Festival de Cine Italiano

Los Cines Verdi proyectarán, entre los días 26 de noviembre y 2 de diciembre, el III Festival de Cine Italiano, donde se podrán ver algunos de los títulos proyectados en festivales como Cannes, Locarno, Toronto o Venecia, además de mesas redondas, exposiciones, cinefórum …
Las películas serán en versión original con subtítulos, y destacan títulos como: “20 sigarette” de Aureliano Amadei, “Gorbaciof”  de Stefano Incerti, ” Hai paura del buio” de Massimo Coppola, ” Pietro” de Daniele Gaglianone, “La Prima Cosa Bella” de Paolo Virzí o “Into Paradiso” de Paola Randi. Además de documentales como “Cargo” de Vincenzo Mineo  o ” 1960″ de Gabriele Salvatores.

El primer día del Festival, se proyectará un vídeo sobre la vida de Pier Paolo Pasolini, y se entregará el premio de Toda una carrera al director de cine y teatro, Mario Martone. Y por su parte, el día 28 se llevará a cabo la proyección de “Allegre non troppo” de Bruno Bozzetto.
El Festival lo organiza el Instituto Italiano de Cultura y Cinecittá Luce – Filmitalia, con la colaboración de la Embajada de Italia en España. Más información aquí.
Te puede interesar

Escribe un comentario