Los Carnavales en Madrid

El centenario del inicio de su construcción la Gran Vía protagonizará un ‘Carnaval de cine‘. El sábado 13 el gran desfile de este año discurrirá de forma excepcional por esta calle con un recorrido en torno a grandes títulos de la historia cinematográfica. Un día antes, don Carnal y doña Cuaresma volverán a la capital, a las 19.00 horas, con el pregón en la plaza de la Villa.

Madrid dará la bienvenida al Carnaval el próximo viernes 12 de febrero, a las 19.00 horas, con una fiesta de inauguración en la plaza de la Villa, a la que precederá un pasacalles que saldrá a las 18.00 horas de la plaza Mayor. La plaza de la Villa se poblará de grandes personajes de la historia del cine que saldrán de una gran pantalla. Ben-Hur, Las chicas de la Cruz Roja o El Gordo y el Flaco, entre otros, serán algunos de los personajes que volverán a la vida convirtiendo Madrid en una gran galería de estrellas.

Junto a ellos actuarán como maestros de ceremonia tres personajes fundamentales en la liturgia del cine: una vendedora de palomitas, un proyeccionista y un acomodador. Además, antes del inicio del espectáculo, los actores Ález García y Angy Fernández se convertirán en padrinos del Carnaval de Madrid. Ese mismo día, y el sábado 13, la plaza Mayor acogerá el espectáculo ‘Floten Tecles’ que conjugará música y cine. El músico David Moreno tocará el piano, la percusión y el acordeón suspendido a seis metros de altura. Por su parte, la tapa del piano se convertirá en una pantalla en la que se proyectará un mediometraje.


El sábado también será el día en el que la capital acogerá el gran desfile de Carnaval que este año variará su recorrido para pasar por la Gran Vía.  Diferentes compañías de teatro profesionales y las agrupaciones vecinales rendirán homenaje a diversas películas. Desde el ambiente desenfrenado de Moulin Rouge, emulado en el espectáculo La Belle Zanka de Les Muzes Dynamo, al mundo fantástico de Los cazadores de sueños, de la compañía La Mus´en Scene, que recreará el imaginario de la película Stardust.

Además el mismo sábado, a partir de las 23.00 horas, el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes acogerá el Concurso de disfraces de Carnaval. El Ayuntamiento continúa colaborando con esta institución madrileña celebrando el popular concurso en el entorno de una de las más importantes citas del Carnaval de Madrid: el Baile de máscaras del Círculo, que este año tendrá por lema ‘Un Carnaval en blanco y negro’.



REC10 volverá a ser una gran fiesta interactiva que reunirá a los representantes más vanguardistas de la música electrónica y el vídeo. El festival contará con dj’s, vídeo dj’s, proyecciones, instalaciones interactivas y diferentes animaciones audiovisuales. La quinta edición de REC tendrá dos escenarios. Por un lado, la Nave 16 de Matadero Madrid -que el viernes 12 entre las 20.30 y las 2.00 horas recibirá la visita de los máximos representantes de la cultura electrónica- y el circuito de salas de música en directo que durante todo el fin de semana se consagrarán a la música electrónica.

La oferta musical se completará con el concierto de Carnaval de la Banda Sinfónica Municipal que se celebrará el 16 de febrero a las 19.00 horas en el Teatro Monumental.


La mañana del domingo 14 estará especialmente reservada al público infantil con la celebración, por séptimo año consecutivo de una gran gymkhana que este año tendrá como escenario la plaza de Callao y el entorno de la Gran Vía. ‘Explorando la Gran Vía’ -apto para niños y adolescentes hasta los 16 años- propondrá un paseo por algunos de los edificios más representativos de esta calle en el que a través de diferentes pruebas los jóvenes profundizarán en su conocimiento. Además, este año se llevará a cabo el espectáculo ‘El cine en la calle’ en el que se enseñará a los más jóvenes los misterios de la creación de una película.

Las singulares murgas y chirigotas tendrán su espacio con un encuentro el domingo entre las 12.00 y las 14.30 horas en la Red de San Luis. Finalmente, el miércoles 17 partirá a las 18.00 horas desde San Antonio de la Florida la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, que pondrá punto y final a los carnavales.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario