Los Caminos de Hierro

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles expone en el Museo del Ferrocarril, la exposición antológica del concurso fotográfico “Caminos de Hierro” que reúne, los primeros premios desde 1986 hasta 2009, un total de 75 obras. El concurso que comenzó en 1986 tiene el objetivo de fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril en todos sus aspectos (trenes, viajeros, estaciones, vías, puentes, túneles, transporte urbano, interurbano y metropolitano).

caminos de hierro

Caminos de Hierro ” está dirigido tanto a fotógrafos aficionados como a profesionales. Se convoca anualmente desde 1986, con una participación durante estos 23 años de 26.653 fotógrafos con un total de 61.205 fotografías, provenientes no sólo de España y otros países europeos, sino también de  África, América y Asia. El Jurado final lo componen personas de reconocido prestigio, relacionadas con la fotografía o con el ferrocarril: l Santiago Amón, Alberto Anaut, David Balsells, Alejandro Castellote, Koldo Chamorro, Colita, Chema Conesa, Ricky Dávila, Manuel Falces, Cristina García Rodero, Daniel Gluckman, Manuel Laguillo, Ouka Lele, Feliciano López Pastor, Chema Madoz, Manuel Maristany, José María Mellado, Pablo Juliá …  entre otros muchos.

El concurso ha supuesto para la Fundación de los Ferrocarriles Españoles el Premio Nacional de Fotografía, en la categoría de mecenas, otorgado por la Confederación Española de Fotografía.

Museo del Ferrocarril. Pº de las Delicias, 61. Sala Delicias

Horario: de martes a domingo de 10 a 15 hrs.

Hasta el 1 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario