Los animales en peligro de extinción de el artista mexicano Fernando Aceves

Hasta finales del mes de agosto, el Instituto de México en España, ha organizado una exposición del artista Fernando Aceves Humana titulada “En riesgo”, donde se nos mostrará una serie de pinturas de animales que están en peligro de extinción, pero con un trasfondo social que quiere llamar la atención sobre la inmigración ilegal. Con esta exposición se quiere hablar de soledad e inadaptación, con el miedo al diferente y la imposibilidad de adaptación de las sociedades que emigran, como temas principales.

Se crea un paralelismo con los animales que se extinguieron, por no adaptarse a los cambios y por la invasión de otras sociedades más avanzadas, las cuales tienen a los inmigrantes como seres diferentes.

Para crear su obra, el artista mexicano ha investigado durante ocho años en los fondos de la Colección Taxonómica del Museo Nacional de París, pintando y sacando fotografías a sus protagonistas en las bodegas del museo.

Fernando Aceves, es un artista comprometido con el desarrollo de la cultura y el arte en los países menos favorecidos, y trabaja en una serie de proyectos para ello.

 


Te puede interesar

Categorías

Exposiciones

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario