Los 20 años de Cercanías Madrid

Se ha inaugurado “Cercanías Madrid. 20 años contigo” en la estación Príncipe Pío. Esta exposición nos muestra los inicios del servicio de Cercanías Metropolitanas de Renfe en Madrid, una muestra de trenes y fotografías y en la que se pone de relieve la evolución y la modernización experimentada por este servicio en las dos últimas décadas. que se  podra visitar hasta el próximo domingo 27 de . diciembre

De los trenes pensados para largos viajes que circulaban por Madrid antes de la creación del servicio de Cercanías, a las primeras unidades para viajes cortos, con una alta frecuencia de paso, que ya contaban con el característico logo rojo y blanco diseñado por Alberto Corazón, hasta el actual tren Civia, el más avanzado de Europa.

Tren de cercanias

Por su parte la muestra  fotográfica muestra el cambio que en estos 20 años se ha vivido en la concepción del servicio: la creación de estaciones más funcionales, la expansón de la red hacia los nuevos desarrollos urbanísticos de la región, el avance en la configuración de un sistema mallado  para canalizar la llegada de miles de trenes al día hacia el interior de la ciudad, con la inauguración del Pasillo Verde Ferroviario en 2006 y el segundo túnel bajo el Eje de la Castellana en 2008 , y los cambios en los sistemas de atención e información al viajero.

Tras dotarse del parque de trenes urbanos más moderno de Europa, para la nueva etapa Renfe Cercanías ha realizado una decidida apuesta por la tecnología volcada en la información y atención al viajero. En breve, los clientes podrán visualizar en su teléfono móvil, en tiempo real, el panel de horarios de trenes de la estación que deseen. Además, se avanzará en la información personalizada mediante este canal en tiempo real, con alarmas y noticias personalizadas según sus patrones de viaje.

Está previsto, asimismo, instalar paneles de grandes dimensiones y alta definición en los grandes intercambiadores, con información de los trenes que pasan por la estación, de toda la Red de Cercanías, y de los trenes que en ese momento estén en circulación.

Te puede interesar

Escribe un comentario