Lo mejor del turismo rural está a 100 kilómetros de Madrid

embalse entrep

Los embalses de Entrepeñas y Buendía proponen una aventura imperdible para los amantes del agroturismo que deseen descubrir las mejores rutas naturales que se encuentran a sólo 100 kilómetros de Madrid. Los circuitos turísticos son la excusa ideal para programar una escapada de fin de semana, ya sea con un grupo de amigos o en familia. En las inmediaciones es posible encontrar atractivas ofertas de casas rurales durante todo el año.

La bella comarca de La Alcarria (situada entre las provincias de Guadalajara y Cuenca) ofrece el entorno ideal para practicar múltiples disciplinas al aire libre como rutas a caballo, piragüismo, senderismo, quads, etc. Los viajeros se encontrarán con una de las comarcas de mayor riqueza paisajística a nivel nacional, oferta que se complementa con una gran selección de actividades de interés cultural y recreativo para el público en general.

Los encantadores poblados que se localizan en esta región, convierten a estas tierras en un destino digno de ser visitado, especialmente en esta bella época del año, cuando los matices y las cálidas texturas otoñales invaden cada rincón y se recrean muchas de las tradiciones autóctonas.

La ruta de los campos del Embalse de Entrepeñas te permitirá descubrir la arquitectura típica de Cifuentes, El Olivar, Alocén y demás enclaves de inmejorable belleza. La Ruta de las Caras por su parte, es otro de los atractivos más importantes que ofrecen las cercanías del Embalse de Buendía.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario