Llega el Festival Innovarte

Innovarte, el festival creado por el British Council y Ubik Europa, vuelve otra vez a la escena madrileña. El Festival se dedica a promover las propuestas que artistas británicos y españolas, aportan en distintos campos de la cultural, y que se comprometan con un desarrollo sostenible y con la innovación tecnológica. Pretende transmitir ideas prácticas y nuevas aplicadas a la creación sostenible. Además de servir como un foro para que los profesionales de las industrias culturales intercambien buenas prácticas y se lleve a cabo un primer foro para el diálogo.

Además, destacadas figuras de la literatura, la moda, el cine y la música, pasarán por la presente edición, nombres como: Mario Petrucci, Alison Tickell, Ion Fiz o Max Eastley.

El Festival tiene una duración de seis días, del 23 al 29 de noviembre, pero antes del día de la inauguración ya se habían abierto distintos eventos al público, como la exposición de fotografías “Earth”, que sobre la sostenibilidad puede verse en la Delegación del principado de Asturias de Madrid, además de albergar otras actividades literarias

Otros eventos son, los que protagonizarán algunos de los profesionales del mundo de la moda sostenible, May Cortazzi o Alex McIntosh. Dentro del contexto de la moda, se realizará una exposición, en el Museo del Traje, sobre diseños de La Casita de Wendy, Ion Fiz, Regenerate Clothing, Junky Styling, Henrietta Ludgate, Ivana Basilotta o From Somewhere.

En el ámbito musical, del 26 al 29, se han programado varios actos, como el concierto de Max Eastley con proyección de imágenes de David Buckland.

Te puede interesar

Escribe un comentario