Lisette Model

Hasta el  10 de enero la  Fundación Mapfre, en colaboración con Jeu de Paume, presenta en su sala de AZCA a LISETTE MODEL, un recorrido por la vida y obra de esta fotógrafa nacida en Viena, aunque de nacionalidad estadounidense, caracterizada por una sobria mirada sobre la gente y las calles de la ciudad, una mirada de estudio del género humano sin pretensiones, que surge simplemente de observar y reconocer.

Lisette-model

Porque si algo caracteriza la fotografía de Model es la falta de pretensiones y la privacidad.  A lo largo de toda su vida fue extremadamente celosa de su intimidad, y se reinventó a sí misma. Con material de sobra para ello (nacida en Viena, casada con el pintor de origen ruso Evsa Model, huida de la Europa amenazada por la oleada nazi, de rica familia burguesa pero con necesidad de trabajar toda su vida para vivir…) para Model lo importante era hacer fotografías; lo demás pasaba a un plano secundario.

lisette model 01

Las imágenes de Model retratan una época, pero llegan mucho más lejos. Son la semblanza del ser humano como género: vulnerable, fascinante y complejo. Nunca nos parecerá suficiente lo que podemos aprender de la observación detallada de los otros, y Model congela ese objeto de estudio para nuestro placer.

Fundación Mapfre. Sala Azca. Avd General Perón, 40

Gratuita

Hasta el 10 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario