“Libres para pintar” en el MUICO

El MUICO quiere mostrar en su exposición “Libres para pintar. Pintores en las Colecciones ICO”, la complejidad y vitalidad que tiene la pintura española en los años de los albores a la democracia. Y con ello hacer llegar al público en general el arte contemporáneo, a base de unas 79 obras de 36 autores, la mayoría de ellos en activo, reconstruyendo el panorama artístico español, invadido por el espíritu de la libertad, que abarcaba todo los ámbitos, desde lo político hasta lo creativo.

La exposición nos acerca a los años 80 y primeros 90, con el objetivo de descubrir al público la complejidad y riqueza del arte contemporáneo español actual, con obras de Tápies; Arroyo; Pérez Villalta; Sicilia o Plensa, partiendo de la renovación plástica de Alfonso Fraile o Luis Gordillo. También se incluyen piezas de Esteban Vicente y José Guerrero, debido a su gran aportación a la pintura en ese periodo.

La nueva generación de pintores hizo de la libertad su máxima expresión. Y se enfrentaron a la creación libres de ataduras de cualquier tipo, tanto escénicas como políticas. Ahora sólo se pintara por el placer de pintar, y de esta premisa surge el título de la exposición.

Hasta el 1 de mayo

Te puede interesar

Escribe un comentario