LETRA: Encuentro Internacional de Creadores

Del7 al 12 de julio, la zona de Huertas se convertirá en el escenario de LETRA, el nuevo encuentro de creadores organizado por la Fundación Temas de Arte. La ciudad invitada, en su primera edición será Buenos Aires. Así un selecto grupo de artistas argentinos compartirán con otros creadores y con el público sus propuestas.

Tertulias, teatro, poesía, danza, literatura  y cine son los platos fuertes del Festival. Instituciones participantes son: Teatro Español, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ateneo de Madrid, Blanquerna Centre Cultural, Caixa Forum, Casa Museo Lope de Vega, Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios, Centro de Estudios literarios Hotel Kafka, Círculo de Bellas Artes, Discoteca Kapital, Filmoteca Española Cine Doré, Fundación Alianza Hispánica, Fundación Thyssen Bornemisza, Medialab Prado, Monasterio de las Trinitarias Descalzas, Arteselección, El Estudio y Revista Intramuros.

En la programación de cine habrá una retrospectiva sobre el cine de Daniel Burman, donde se proyectarán películas como ” El Nido Vacío ” o ” Esperando al Mesías “. También se proyectará la película de Eliseo SubielaÚltimas imágenes del naufragio ” , ” El resultado del amor ” y ” El lado oscuro del corazón “. En la Filmoteca se pasará ” Honor de caballería ” de Albert Serra y los cortos ” Lope de Vega ” y ” Quevedo ” de Jesús Santos Fernández. Pero también encuentros sobre cine, donde participarán entre otros José Campanella, David Trueba, Manuel Gutiérrez Aragón, Eliseo Subiela.

letra

En cuanto a exposiciones tendremos: ” Cuatro artistas argentinos esperando a Borges “, con obra de Pablo Sobisch, Lidia Buente, Jacqueline Bonacic – Doric y Martín Pérez Irusta. La muestra de Cristina Santander, Renata Schussheim y la performance de la artista Alba Soto. Encuentros sobre arte en el Museo Thyssen con Alicia de Arteaga y Alberto Corazón.

Encuentros de poesía, con artistas argentinos y madrileños. Aproximación a la obra de Oliveiro Girondo. La lectura por parte de los vecinos del Barrio de las Letras. El Encuentro AVLAB: Manifiesto perfopoético

Encuentros literarios donde se podrá ver a Abel Posse, Fernando Rodríguez Lafuente, Álvaro Abós, Fernando Olmeda. En la Discoteca Kapital se presentará “ El Siglo de Oro “, incluso una misa en el Monasterio de las Trinitarias Descalzas en sufragio de los escritores del Siglo de Oro

Danza, el Grupo Ensamble Nuevo Tango, que actuará en el Teatro Español, inaugurando el evento. También habrá clases de flamenco.

Encuentros sobre teatro con Rafael Spregelburd y Mario Gas, o tertulias con los creadores porteños y el Ministro de Cultura de Buenos Aires.

Para ver el programa completo en www.grupointramuros.com

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Burak dijo

    leticia disse:Aproveitando a deixa da noticia:“Casos vioonetls como este sf3 se comparam e0 censura durante o regime militar e mostram que os juedzes e os procedimentos das Varas de Infe2ncia se3o da idade me9dia”, afirmou a fonte. Tomara que as pessoas comecem finalmente a perceber que isso aqui este1 voltando a ser uma ditadura mesmo, esse caso ne3o e9 a fanica prova disso.. Pode esperar que vai piorar!O prf3ximo passo e9 a democratizae7e3o’ dos meios de comunicae7e3o, isto e9, a boa e velha censura!! Sf3 porque colocaram a palavra democratizae7e3o no nome ne3o quer dizer que tenha rigorosamente nada a ver com democracia, e9 apenas uma censura com um nome bonitinho’. c9 sf3 vcs pensarem que ve3o perceber que ne3o tem nada de democre1tico em controlar o que os meios de comunicae7e3o veiculam!Ne3o se esquee7am que o nome do partido nazista era nacional-socialismo, pode pesquisar em qualquer livro de histf3ria..

Escribe un comentario