Leo Bassi vuelve con ” Utopia “

Después de una gira por todo el mundo, Leo Bassi vuelve al Teatro Alfil con ” Utopía “. Un espectáculo que habla sobre la conciencia política: Utopía, que trata del mundo olvidado de las verdaderas utopías progresistas decimonónicas, que teóricamente, siguen inspirando a nuestros partidos de izquierdas de hoy. La intención de Leo era castigar, a la manera de los bufones, a los antiguos compañeros ideológicos por su falta de pasión, recordándoles de dónde venimos políticamente y la importancia de defender nuestra tradición humanista frente a una derecha en auge.

leo bassi

Doce meses después del estreno de ” Utopía “, las cosas están aun más claras. Lejos de aprovechar la derrota del pensamiento y la filosofía neoconservadora, la izquierda, en un impresionante vacío de propuestas, ha dejado pasar esta ocasión sin proponer ninguna alternativa, confirmando la imperiosa necesidad de un encontrar nuevos sueños con una nueva energía. Así, la tesis central de ” Utopía “es más actual que nunca: Hay que volver a la fuente del pensamiento de izquierdas, rejuvenecer nuestros valores o sino cualquier día descubriremos que hasta los principios de la Ilustración serán puestos en duda por el Nuevo Oscurantismo.

Teatro Alfil. C  / Pez,10

Desde el 20 de enero

De miércoles a sábado a las 22.30 hrs. Domingo a las 20.30 hrs

Precio: 18 euros.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Abi dijo

    He estado en Barakaldo disfrutando de Utopia. Lo que me ha impresionado es tu capacidad de comunicacion,no nos cuentas historias ni pretendes dar doctrinas , hablas con nosotros, es de verdad. El contenido de acuerdo, y el patito muy sutil. Muy tierna tu transformacion en pasayo con maquillaje en escena. Alentador y sincero. Gracias

Escribe un comentario