Lectura e Internet en las piscinas de Madrid

Existen tres piscinas en Madrid donde leer al borde del agua es posible, se trata de las llamadas “biblio – piscinas” y son tres en la capital: Casa de Campo, José María Cagigal y Francos Rodríguez. Estas piscinas poseen unas bibliotecas digitales que, con el lema “navega en tu piscina” pretenden acercar la lectura y la tecnología a los usuarios de las mismas.
Funcionaran en los meses de julio y agosto y ofrecen más de 500 volúmenes de varios géneros como la novela, el teatro y la poesía, donde un tercio del total se dedica a literatura infantil y juvenil. El horario de los préstamos se realiza de 11 a 21 hrs.
Además de los préstamos también existe la posibilidad de consultar la prensa diaria y revistas, la posibilidad de asistir a cuentacuentos , actividades de tipo cultural y conexión a Internet. Para facilitar el uso de estos puestos, las auxiliares bibliotecarias realizarán un programa de introducción a Internet para mayores y niños, y a estos últimos se les ayudara también a realizar actividades educativas para ello.
Desde la apertura de las piscinas, han sido más de 4.000 usuarios los que han utilizado este servicio: 1.129 en la piscina de Francos Rodríguez; 1.400 en Casa de Campo; y 1.514 en José María Cagigal. Información vía Madridiario

 

Te puede interesar

Escribe un comentario