Las “Travesías” de Daniel Canogar

Travesías” es el título de la exposición de Daniel Canogar, que acoge el antiguo depósito del agua del Canal de Isabel II. En ella se puede ver una pieza construida e ideada para el atrio del edificio Justus Lipsius del Colegio de la Unión Europea, en Bruselas, y que se expone por primera vez en España.

Se trata de una pantalla de leds, de unos 30 metros de largo por 1,65 de ancho, que lanza una forma ondulante , con bucle incluido. Da la sensación de ser un camino ondulante, que está suspendido en el aire. Sus formas sinuosas crean unas perspectivas muy interesantes, mediante la aparición y desaparición de las imágenes a lo largo de su recorrido.

La novedad de esta exposición, es la forma del montaje de la obra, ya que la gran pantalla se despliega en el hueco central de la sala, y cae en cascada verticalmente, con formas sinuosas que otorgan un gran dinamismo a la obra.

El vídeo que se proyecta en la pantalla, presenta distintas micro narrativas que han sido captadas de forma cenital, con una cámara digital, muchas de ellas tomadas expresamente para la exposición de Madrid.

La pieza viene a ser una metáfora de los obstáculos, conquistas y riesgos que todos asumimos en nuestro caminar.

Hasta el 15 de mayo

Te puede interesar

Escribe un comentario