Las Terrazas de ” Filo “

filo

Con la llegada del buen tiempo, apetece compartir ratos de ocio al aire libre, sobre todo los que tienen lugar en torno a una buena mesa. Por ello, las terrazas son el escenario más deseado; y las de Filo son un clásico. Existen dos direcciones madrileñas: Filo Abascal y Filo Basílica, los dos locales acaban de inaugurar sus terrazas que son los oasis más refrescantes  y deliciosos, tanto a la hora del almuerzo como en la cena.

De grandes dimensiones, entre 350 a 500 m2 y para 100 a 250 personas, esán resguardadas del bullicio y han sido concebidas como vergeles en los que crece la vegetación y predomina una suave temperatura.

filo-2

Filo, es un nombre ligado a la hostería desde hace más de  una década. Su apuesta, no es otra que restaurantes de calidad a un precio muy competitivo. La base es la dieta mediterránea y los ingredientes naturales, elaborados con sencillez y presentados de una forma atractiva. Algunos de sus platos se han convertido en clásicos. Son famosos los chips de verdura y ensaladas, como la Fauchon;pastas como los spaguetis negros con gambas, espárragos verdes, ajo y guindilla; risottos tan cremosos como el parmesano y ceps; y pizzas de fina y suave masa, entre otras, la Multifilo con queso cheddar, mozzarella, cebolla confitada, bacon y champiñones; además de carnes jugosas como los escalopines de solomillo a la mostaza y pescados frescos como el bacalao a la riojana. Los postres como la tarta de queso con toffe, fresas maceradas con semillas de amapola o crema de limón son artesanos y dejan un broche final delicioso.

Las tres terrazas se caracterizan por dos ambientes. En uno predomina una decoración colonial, con protagonismo de la teka. En el segundo, destacan sofás y mesas bajas. De día son espacios luminosos y, llegada la noche,  la atmósfera es más romántica e íntima gracias a la luz de las velas.

filo-31

En cuanto a la estética interior. Son característicos dos colores: grana y oro. Los comedores destacan por su gran amplitud, luz natural y decoración moderna. Estos y otros factores hacen que los tres establecimientos sean idóneos para la celebración de eventos. Además, cuentan con cafeteía en la que se sirven desayunos, pinchos y aperitivos durante todo el día.  El precio medio es de 25€ y existe un menú de mediodía, otro infantil y promociones especiales que varían periódicamente.

Dirección:  Filo Abascal. C/ Abascal, 44. Tl: 913991636. Filo Basílica. C/ Basílica,17. Tl: 915559031

Horarios. Todos los días de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 00.30 h

Te puede interesar


Categorías

Restaurantes y bares

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario