Las Tapas de Paco Roncero

Estado Puro, así se llama el restaurante que dirige Paco Roncero y que pertenece al Hotel NH Paseo del Prado. El lugar está decorado aunando la modernidad ( en sus mesas, la barra….)  con un toque folclórico (las peinetas que decoran techo y pared).

Sirven platos de cocina española pero “revisados” y convertidos en apetitosas tapas. Las hay frias y calientes. Dentro del primer grupo entre otras muchas podemos encontrar: Anchoas del Cantábrico con tomate y albahaca, Piperrada con ventresca de atún, patatas al ali oli con huevas de arenque ó el clásico bocata de chorizo. En el segundo grupo se pedir: Tortilla española Siglo XXI, Buñuelos de bacalao, Callos a la madrileña, Presa ibérica con Chimichurri ó Manitas de cerdo con tallarines de sepia.

A pesar de que las tapas son aqui el plato estrella también tienen en la carta, ensaladas (como la de piña y anguila en salsa de naranja),tostas y bocadillos (Por ejemplo la tosta de cebolleta tierna con brie con aceite de olivas negras o el pepito de ternera) arroces ( el negro o el caldero de rabo de toro) , pescados ( bacalao o fardos de calamar) y carnes (Espaldilla de cordero ó carrilada de cerdo ibérico).

En verano tienen una terraza con unas vistas muy agradables a la Plaza de Neptuno y su entorno. No admiten reservas, la única que hacen es para el reservado (única mesa al uso que hay en el establecimiento) que es para grupos de entre 6 u 8 personas y para comer un menú degustación de tapas cerrado.

Dirección: Plza Cánovas del Castillo, 4

Precio medio: 25 – 30 por persona

Te puede interesar

Escribe un comentario