Las Playas de Agua Dulce en Madrid

La Comunidad de Madrid y sus alrededores cuentan con numerosos embalses, gargantas y piscinas naturales que se convierten en dignos sustitutos de la playa. Suponen una alternativa para aquellos que, de momento, no pueden escaparse a la costa y desean pasar un día muy veraniego rodeado de un entorno completamente natural.

Situadas en la Sierra de Madrid, las piscinas naturales, son una verdadera maravilla. Enclavadas en plena vegetación y dotadas de extensas orillas con praderas verdes y frondosos árboles, se convierten en una tentadora opción para escapar de la rutina y disfrutar de un día diferente. Son una zona de recreo muy bien acondicionadas con baños, quioscos, merenderos y un cuidadísimo césped. Todo pensado para que el visitante no eche en falta ningún tipo de comodidad.

pantano-san-juan

La Pavera, situada a 50 km de la capital. Formada sobre el río Tajo, es idóneo para ir con los más pequeños debido a su poca profundidad y aguas tranquilas. Cuenta con aparcamiento, papeleras y mesas. Para llegar en coche, hasta Aranjuez por la A-4. En la salida 47 tomar la carretera hacia Soto Mayor y el desvío a La Pavera. Cómo llegar en transporte público, en tren de cercanías Atocha – Aranjuez. Desde ahí se accede andando.

Las Dehesas ( Cercedilla ), son pequeñas pozas en el transcurso del Arroyo de la Venta ( Valle de la Fuenfría ), que más abajo será el río Guadarrama. Sus piscinas naturales están tratadas con cloro. Posee baños, quiosco de información, aparcamiento, mesas, fuentes y rutas de senderismo. Para llegar en coche, por la A- hasta Guadarrama, tomando después la carretera a Cercedilla y luego la de Las Dehesas. En transporte público, con el Cercanías c- 8, que va desde Atocha / Chamartín a Cercedilla.

Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias. Es el único embalse de la Comunidad en el que se autoriza el baño. Con 14 km de playa se puede disfrutar de deportes naúticos y practicar nudismo en las calas más recónditas. Para llegar en coche, por la A – 5 cogiendo en San José de Valderas tomar la M – 501 a San Martín de Valdeiglesias. En transporte público, salen autobuses de la estación sur.

vista-rio-sequillo

La Isla ( Rascafría ), en la Sierra Norte, junto a Rascafría, se encuentra La Isla, una pequeña presa formada por el río Lozoya. Sus instalaciones constan de parking, fuentes, mesas, contenedores de basura, aseos, zona de baño y quioscos. Para llegar en coche, salir por la A – 1 y tomar el desvío a Lozoyuela,después por la M – 604. En transporte público, salen autobuses desde la Plaza de Castilla.

Las Presillas de Rascafría, a los pies de la Sierra de Guadarrama. Con zonas acondicionadas para el baño. La más conocida es el  área de las Presillas, con pequeñas presas de distinta profundidad construidas sobre el río Lozoya.  Tiene amplias explanadas de césped, aseos y quioscos. Se llega igual que para llegar a La Isla

Piscinas de Buitrago de Lozoya, están en el área del río Sequillo. Son las más preparadas para los bañistas, ya que constan de instalaciones deportivas, agua clorada, restaurante y un entorno apto para el senderismo.Para llegar en coche, por la A – 1 a Buitrago de Lozoya, tomando el desvío al área recreativa del río Sequillo. En transporte público, salen autobuses desde el intercambiador de Plaza Castilla

Te puede interesar

Escribe un comentario