“Las Pintadas de la Revolución. Política y Creación ciudadana”

Casa Árabe, presenta en Madrid, la exposición titulada “Las pintadas de la revolución. Política y creación ciudadana”, que presenta más de doscientas imágenes pintadas en las calles, de las distintas ciudades árabes que en este último año se han visto inmersas en procesos revolucionarios.

Estas imágenes, en su mayoría, son eslóganes pintados en la oscuridad y clandestinidad de la noche; pancartas improvisadas en un trozo de cartón; o banderolas que fueron desplegadas en un edificio. Todas ellas dan voz a la calle.

La exposición muestra un total de 247 fotografías: 109 de Egipto, 61 de Libia, 42 de Yemen y 35 de Túnez, además de dos vídeos: un reportaje sobre Egipto y otro sobre los grafitis y murales en Libia. También se presenta la web Cairo Street Art, donde podemos ver, en un mapa interactivo, la localización de los grafitis de la Ciudad de El Cairo.

La selección de estas imágenes, ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de personas que viven en estas ciudades o de viajeros que han visitados éstas, como blogueros, fotógrafos, grafiteros, periodistas, turistas e investigadores.

Hasta el 26 de febrero

 

Te puede interesar

Escribe un comentario