Las obras maestras de la fotografía se reúnen en Aranjuez

Desde el 27 de enero al 31 de marzo. Obra Social Caja Madrid inaugura en Aranjuez “Lo humano y su entorno: múltiples palabras de los maestros de la fotografía mundial” La exposición comisariada por la coleccionista de fotografía Lola Garrido, permitirá ver reunidas obras maestras de la fotografía internacional y nacional.

Una colección de 53 fotografías de maestros de varias generaciones. Obras de Berenice Abbott, Noguyoshi Araki, José Manuel Ballester, Karl Blossfeldt, Henning Bock, Bill Brandt, Josef Breitenbach, Robert Capa, Henri Cartier‐Bresson, Philip‐Lorca diCorcia, Alfred Erhardt, Walter Evans, James A. Fox, Alberto García-Alix, Nan Goldin, Raoul Hausmann, Florence Henri, David Hillard, Cándida Höfer, Valentin Jeck, Stephanie Kloss, Dorothea Lange, Alma Levenson, Chema Madoz, René Magritte, Man Ray, Robert Mapplethorpe, Lee Millar, Lisette Model, Alexander Rodchenko, Maude Shuyler-Clay, Cindy Sherman, Aaron Siskind, Edward Steichen, Alfred Stiegliltz, Wolfgang Tillman, Weegee, Garry Winogrand, Wanda Wulz, Horst y Daniel Zielske se reúnen en esta muestra, comisariada por la coleccionista de fotografía y crítica de arte Lola Garrido.



Una exposición que, partiendo de la premisa de que una imagen puede decir de manera escueta aquello que ni siquiera mil palabras podrían nombrar, nos propone un recorrido por imágenes de los más importantes fotógrafos internacionales y españoles del siglo XX. Obras unidas por un denominador común: la búsqueda y plasmación de imágenes que capten los “paisajes de las vidas del hombre, los retratos de cada día del ser humano”.

La exposición propicia “un diálogo entre maestros de la fotografía, cambiantes dentro de su estilo personal y que marcan esas diferencias del ‘acto de mirar’. Paisajes pausados en Cartier-Bresson, retratos de estudio de Martín Chamba, de Mapplethorpe, Man Ray, Berenice Abbot o Inge Morath y en secuencias cercanas a la vida en Tillmans, Cristina García-Rodero, objetos imposibles de Chema Madoz, y contar su entorno como Ramón Massats o Alberto García-Alix. La mirada incisiva de Dorotea Lange en los momentos de la depresión americana en 1933, o la manera de capturar el instante de la muerte de Robert Capa, en el famoso ‘Miliciano de Cerro Muriano’, tienen un mensaje político basado en la urgencia.

La fotografía moderna con los paisajes y naturalezas muertas de Araki o Blossfeldt, los paisajes de Basilico o los más familiares de David Hillard, los retratos de Nan Goldin o el movimiento en Edgerton, así como el color de Eggleston, están presentes en la exposición como una metáfora iluminada de nuestro mundo actual.

” Lo humano y su entorno “. Espacio para el Arte de la Obra Social Caja Madrid en Aranjuez.

C/ San Antonio, 49. Aranjuez

Hasta el 31 de marzo

Horario: martes a sábados de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 h. Domingos y festivos, de 17.00 a 21.00 h

Te puede interesar

Escribe un comentario