Las Noches Bárbaras

Por quinto año consecutivo, el Círculo de Bellas Artes abre de nuevo sus puertas a los músicos bárbaros, intérpretes de la sinfonía urbana de Madrid. Músicos a los que se cederá de nuevo el protagonismo en esta fiesta del solsticio de verano.

El 23 de junio desde las 21:30 hasta las 02:00 horas, durante la noche de San Juan, el CBA acogerá esta invasión bárbara en escenarios instalados en sus espacios más significativos: Vestíbulo, Salón de Baile, Sala de Columnas y Azotea. Los grupos que integran el programa han sido seleccionados a pie de calle según procedencia y estilo musical en un intento de alcanzar la mayor variedad estilística posible: jazz, blues, folk balcánico, ritmos marroquíes, sones africanos o bossa nova.

edificio-circulo-de-bellas-artes

Como novedad, este año se recuperará a antiguos bárbaros que han actuado en las anteriores noches. De nuevo la azotea será un espacio dedicado a la música más íntima; allí se podrá escuchar desde música clásica hasta electrónica pasando por cantos regionales. De los antiguos bárbaros que repiten este año, destacan la Brassa Band (New Orleáns brass band), Axe aue (música de Brasil) o Eucaliptos now (jazz y música brasileña). Además de:  Eric Guerrero, Desvarietées, Chicho y la Orquesta Pasodoble, Chafik Gnawa, David Negrín, Shanfolk, Diego Godié, Mayembe, Cíngaro Drom, Batucada Vs Tambores africanos, Cigarra, Sexteto FanÇasia y Charanga Ramillete.

Con motivo de la celebración de esta quinta edición, el Círculo de Bellas Artes ha editado un CD con las grabaciones de algunos de los conciertos que se celebraron el pasado año, estando además disponible el documental Las Vidas Bárbaras, en el que, mediante entrevistas y actuaciones, se da cuenta del amplio espectro de músicos que tocan en las calles de Madrid.

Como ya es tradicional, PhotoEspaña  participa de nuevo en esta celebración ofreciendo el punto de vista de varios fotógrafos que darán testimonio gráfico de la fiesta.

Donde. Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá, 42

Te puede interesar

Escribe un comentario