Las mejores procesiones de Semana Santa

Del 1 al 7 de abril, Madrid se llenará de Procesiones con motivo de la Semana Santa. Estas son algunas de las más destacadas: Miércoles 4 de abril: Nuestro Padre Jesús de la Salud “Los Gitanos”,organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias. Recorrido: Parroquia Ntra. del Carmen y San Luis – calle de la Salud – calle del Carmen – puerta del Sol – calle del Correo – plaza del Marqués de Pontejos – calle de la Marquesa viuda de Pontejos – calle Esparteros – plaza de Santa Cruz – plaza de las Provincias – calle del Salvador – calle Lechuga – calle Imperial – calle Toledo – calle Latoneros – plaza de Puerta Cerrada – calle Cuchilleros – Cava de San Miguel – plaza de San Miguel – calle Mayor – puerta del Sol – calle Preciados – calle Galdó – calle del Carmen – calle de la Salud – Parroquia Ntra. Sra. del Carmen y San Luis.

Jueves 5 de abril: Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del dulce Nombre a las 19 hrs, organizada por la Primitiva e Ilustre Hermandad de Jesús Nazareno “el Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre. Recorrido: Iglesia de San Pedro – calle del Nuncio – plaza de Puerta Cerrada – calle de San Justo – calle Sacramento – plaza del Cordón – calle del Cordón – plaza de la Villa – calle Mayor – calle de Ciudad Rodrigo – plaza Mayor – calle Toledo – plaza de la Cebada – plaza del Humilladero – Cava Baja – plaza de Puerta Cerrada – calle del Nuncio – Iglesia de San Pedro .

Procesión del Divino Cautivo,a las 20 hrs, organizada por la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo. Recorrido: Colegio Calasancio – calle del General Díaz Porlier – calle de Ortega y Gasset – calle del Conde de Peñalver – calle de Juan Bravo – estación en la Parroquia del Pilar – calle del Príncipe de Vergara – estación en la Iglesia de Las Maravillas – calle de Goya – calle del Conde de Peñalver – estación en la Parroquia del Rosario – calle de Ortega y Gasset – calle del General Díaz Porlier – Colegio Calasancio .

Procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, a las 20 hrs, organizada por la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. Recorrido: Real Colegiata de San Isidro – calle Toledo – calle de la Colegiata – calle del Duque de Rivas – calle de la Concepción Jerónima – calle Toledo – plaza de Segovia – plaza de Puerta Cerrada – calle de San Justo – calle Sacramento – plaza del Cordón – calle del Cordón – plaza de la Villa – calle de los Señores de Luzón – plaza de Santiago – calle Santiago – calle de los Milaneses – plaza de San Miguel – calle del Conde de Miranda – Estación de penitencia en el convento de Corpus Christi de las RR. MM. Jerónimas (vulgo Carboneras) – plaza del Conde de Miranda – plaza del Conde de Barajas – calle de Cuchilleros – plaza de Puerta Cerrada – calle Toledo – Real Colegiata de San Isidro.

Viernes 6 de abril: Procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli, a las 19 hrs, organizada por la Archicofradía Primaria Nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Recorrido: Iglesia-Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli – plaza de Jesús – calle del Duque de Medinaceli – carrera de San Jerónimo – puerta del Sol – calle de Alcalá – plaza de Cibeles – paseo del Prado – plaza de Canovas del Castillo –  carrera de San Jerónimo – calle del Duque de Medinaceli – plaza de Jesús –  basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Procesión Santísimo Cristo de los Alabarderos, a las 19 hrs, organiza la Congregación del Santísimo Cristo de la Fe y María santísima Inmaculada, Reina de los Ángeles. Recorrido: salida del Palacio Real por la puerta del Príncipe – plaza de Oriente – calle Bailén – calle Mayor – calle Sacramento – plaza del Cordón – calle del Cordón – plaza de la Villa – calle Mayor – calle Ciudad Rodrigo – plaza Mayor – calle de la Sal – calle Postas – calle San Cristóbal – calle Mayor – calle de los Milaneses – plaza de Santiago – calle de Santiago – plaza de Ramales – calle de San Nicolás – calle Mayor – Iglesia Catedral Castrense.

Procesión del Silencio, a las 19 hrs, organizada por la Hermandad y Cofradía del Silencio y del Santísimo cristo de la Fe. Recorrido: Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe – calle Atocha – plaza de Antón Martín – Estación en la Parroquia del Salvador y San Nicolás – plaza de Matute – calle de las Huertas – plaza del Ángel – plaza de Santa Ana – calle del Prado – calle de Echegaray – calle del Infante – calle León – calle de Cervantes – calle de Quevedo – calle de Lope de Vega – Costanilla de las Trinitarias – estación en el convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias – calle de San José – calle de Moratín – costanillas de los Desamparados – calle Atocha – iglesia del Santísimo Cristo de la Fe.

María Santísima de los 7 Dolores, a las 19.30 hrs, organizada por la Real Congregación de Esclavos de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz. Recorrido: Parroquia de Santa Cruz – calle Atocha – plaza de la Provincia – calle Imperial – calle Toledo – calle Tintoreros – plaza de la Puerta Cerrada – calle Cuchilleros – calle Maestro Villa – plaza del Conde de Barajas – calle del Conde de Miranda – plaza del Conde de Miranda – estación en el convento de las RR. MM. Jerónimas (Carboneras) – calle del Codo – plaza de la Villa – calle Mayor – calle Ciudad Rodrigo – plaza Mayor – calle Gerona – plaza de la Provincia – calle Atocha – parroquia de Santa Cruz.

Sábado 7 de abril. Procesión de la Virgen Dolorosa, a las 08 hrs, organizada por la Archicofradía Primaria Nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro padre Jesús Nazareno. Recorrido: Iglesia-Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli – plaza de Jesús – calle del Duque de Medinaceli – calle del Prado – calle del Príncipe – calle de las Huertas – calle de León – calle de Lope de Vega – plaza de Jesús – Iglesia-Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli .

Procesión de la Soledad, a las 16.30 hrs, organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo. Recorrido: A las 16 h se reunirán los tambores en el Monasterio del Corpus Christi (vulgo Carboneras) de donde partirán siguiendo el recorrido: plaza del Conde de Miranda – calle Puñonrostro – calle Sacramento – calle del Cordón – plaza de la Villa – calle Mayor – calle de Bordadores – plazuela de San Ginés – pasadizo de San Ginés – calle Arenal – Real Iglesia Parroquial de San Ginés, desde donde realizará su salida procesional la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, a las 16:30 h, continuando por el siguiente itinerario: Real Iglesia de San Ginés – calle Arenal –  plaza de Isabel II – calle de Vergara – plaza de Ramales – calle de Santiago – plaza de Santiago – calle de los Milaneses – calle Mayor – puerta del Sol – calle Arenal – Real Iglesia de San Ginés.
La Imagen del Crsito Yacente sale del Monasterio de la Encarnación, a las 16:30 h, con el siguiente recorrido: plaza de la Encarnación – calle de San Quintín – calle de Pavía – plaza de Oriente – calle de Lepanto – plaza de Ramales, donde se une a la procesión de la Virgen de la Soledad hasta su llegada a la Real Iglesia de San Ginés

 

Te puede interesar

Escribe un comentario