Las mejores portadas de “Metrópoli” juntas en una exposición

Colección Metrópoli, reúne las 200 portadas más significativas de “Metrópoli” el suplemento semanal que sale los viernes, con el periódico El Mundo. Realizadas todas por el director de Arte del área de Revistas y Suplementos de Unidad Editorial, Rodrigo Sánchez, lleva saliendo desde hace más de dos décadas, y se ha configurado como una inequívoca seña de identidad del suplemento, por su estilo conceptual y crítico, con diseños irrepetibles y únicos, y que siempre consigue sorprendernos.

Las portadas de Metrópoli son puro diseño y periodismo, reflejan la pasión por el arte y la creatividad que se basa en lo cotidiano y en la calle. Detrás de esa apariencia caprichosa, se persigue la necesidad de la información además de la sorpresa y la ruptura con la estética más clásica.

Sánchez ha recibido un gran número de premios como el Best of Show de la Society of News Design (los Pulitzer del diseño), y otros galardones como es de la SND, SPD (Society of Publication Designers) o el TDC (Type Directors Club). A sí mismo las portadas, han sido calificadas como uno de los “25 Influential Moments in News Deisgn”.

Hasta el 7 de septiembre

La Casa Encendida

 

 

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Vaya voragine dijo

    Me parece bastante interesante esta exposicion, ya os dire cuando vaya a verla lo que me ha parecido …

    sAludos.

Escribe un comentario