Las inquietantes imagenes de Gregory Crewdson

La Fábrica Galería acoge hasta el 30 de enero la primera exposición individual de Gregory Crewdson en una galería española. La primera exposición la componen tres fotografías a gran escala de su reciente serie ” Beneath the Roses “ y por 15 fotografías de ” Productions stills “ realizados entre los años 2006 y 2007. La figura de Gregory Crewdson ha sido una gran influencia para toda una joven generación de artistas que utilizan en su trabajo la ficción y los recursos narrativos derivados del cine.

gcrewdson

Sus fotografías captan escenas surrealistas de los hogares y vecindarios americanos y capturan momentos aislados de lo que parecen narraciones en la que los barrios residenciales son asediados por inexplicables y extrañas situaciones. Sus elaboradas panorámicas, en las que la narración parece paralizada, tienen una cuidada puesta en escena, que permite comparaciones con las películas de Alfred Hitchcock y David Lynch, así como las obras de Edward Hopper y las fotografías de Diane Arbus y William Eggleston. Aunque Crewdson evita la claridad de la narración cinematográfica, su método de trabajo es similar al de los directores de cine, construyendo mundos ficticios con la ayuda de equipos de hasta 35 personas.

Gregory Crewdson (Brooklyn, EE UU., 1962 ) vive en Nuea York y es miembro del Departamento de Fotografía de la Universidad de Yale. Sus fotografías han sido incluidas en las colecciones de numerosos museos de todo el mundo, como el MOMA de N.Y, el MOCA de Los Ángeles y el Museo Reina Sofía. En 2005 su trabajo fue objeto de una retrospectiva en el Kunstverein de Hannover e itineró por instituciones como el Fotomuseum Winterthur de Suiza y el Centro Hasselblad de Suecia.

La Fábrica Galería

C/ Alameda, 9

Te puede interesar

Escribe un comentario