Las inmediaciones de la Plaza Mayor contará con un nuevo albergue juvenil

La Junta de Gobierno ha aprobado la rehabilitación de un edificio del siglo XIX, ubicado en el 9 de la calle Imperial, en la zona de la Plaza Mayor, para después destinarlo a albergue juvenil, en un proyecto promovido por la Fundación Santamarca y de San Ramón y San Antonio, fundación que gestiona los colegios concertados, varias residencias de menores con situación familiar peligrosa y una colección de arte.

El edificio donde se ubicará el albergue, fue levantado en 1885, y está protegido con el nivel 2 en grado estructural, y que antes era ocupado por oficinas. Tiene un total de 1.959 metros cuadrados que se distribuyen en seis plantas, donde se dispondrán las habitaciones. Con las obras se reestructurará el interior, se implantará un ascensor y una escalera de incendios.

En su planta baja, a la cual se accederá por el portal original a la recepción y otros servicios, tanto como la zona de estar, los aseos y una habitación para personas con movilidad reducida, y en cada una de las plantas tendrá 7 habitaciones.

Con esta iniciativa se contribuye a diversificar la oferta de alojamiento turístico en Madrid, sobre todo para el sector del turismo juvenil, en una de las zonas más visitadas por los turistas, y que servirá para impulsar la actividad económica de la zona , a base de una oferta que se basa en prestaciones de calidad a unos precios bastante ajustados.

Te puede interesar

Escribe un comentario