“Las imágenes de las palabras” en la Red Itiner de la Comunidad de Madrid

La Red Itiner de la Comunidad de Madrid ha organizado una exposición que muestra una espléndida colección de manuscritos, datados entre los siglos X al XVI. En concreto son 19 facsímiles de manuscritos o copias realizadas por editoriales, que nos ofrecen las ilustraciones que completan estos volúmenes, y que fueron de gran utilidad para acercar el mundo de la fe, en una época en la que poca eran las personas que sabían leer.

Estos manuscritos medievales, han sido considerados como objetos de colección, y han sido almacenados en monasterios y bibliotecas.

La exposición “Las imágenes de las palabras” se divide en cuatro secciones: “ Fe medieval y el fin del Mundo” donde se muestran textos apocalípticos; “Palabra de Dios” con diferentes tipos de Biblias y otros textos sagrados; “Evolución en los patrones de comportamiento y religiosidad desde el siglo XII” y “Ejemplares destinados a la tradición científica y literaria heredada de la cultura clásica” .

La exposición se puede ver del 5 al 22 de septiembre en Alcobendas; del 16 de septiembre al 16 de octubre en Alpedrete; del 18 de octubre al 7 de noviembre en Moralzarzal; en Valdemorillo del 10 al 30 de noviembre; y en Hoyo de Manzanares del 2 al 22 de diciembre.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario