Las fotografías del británico Steve Schofield en Fnac Castellana

Fnac Castellana ha organizado una exposición fotográfica de apertura, con la obra del fotógrafo británico Steve Schofield, especializado en retratar a fans en sus entornos naturales. Con estas instantáneas quiere explorar la fascinación de los británicos por la cultura popular americana y la subcultura del mundo fandom.

Su trabajo ahonda en las fantasías y métodos que adoptan estos fans para tomar dicha cultura como parte de su estilo de vida. Schofield los inmortalizó en sus casas mientras realizaban tareas cotidianas, consiguiendo documentos muy sorprendentes.

Schofield suele publicar  con cierta regularidad sus retratos de celebridades y político, tanto en su país como fuera de el, en publicaciones como The Sunday Times Magazine, Guardian Weekend, The Independent, Wired, Marie Claire o Wallpaper.

Sus principales trabajos hasta la fecha son “Land of the free” y “Hotel”, ambos alabados por la crítica internacional. En enero fue elegido por la Photographer’s Gallery London para que participase en una gran exposición con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.  el pasado mes de julio la National Portrait Gallery compró dos de sus obras para su colección permanente.

Hasta el 15 de octubre

Te puede interesar

Un comentario

  1.   OFERTON VIAJES dijo

    Medio loco el britanico,….les aviso.

Escribe un comentario