Las estampas de Dalí

La Fundación Canal, quiere rendir un homenaje a la figura de Salvador Dalí, a través de una exposición de una de sus facetas más desconocidas, el de ilustrador, ilustrando obras literarias y pictóricas.

La muestra se compone de las tres series de los llamados Ciclos Literarios de Dalí, un total de 117 estampas, realizadas en los años 70. Son la serie de “Los sueños caprichosos de Pantagruel de Rabelais”, donde a través de 25 estampas en papel japonés, recrea las ilustraciones de FranÇois Desprez, que realizó para el libro de Rabelais. La obra trata de una sátira sobre la sociedad de la época. La serie de “Los Caprichos de Goya de Dalí”, reintrepretaciones de las estampas de Goya, añadiendo color e incorporando elementos distinguibles de los trazos originales y jugando con los títulos, ahondando más en la crítica. Y por último, “Las Fábulas de La Fontaine”, las 14 estampas en punta seca y aguafuerte ilustran las conocidas fábulas de La Fontaine, en la presente serie, se inspirará en ellas para crear sus propios dibujos.

La Fundación Canal, a través de la exposición, permite al visitante comparar las estampas de Dalí con las de Granville o Desprez, que se muestran junto con una descripción iconográfica y simbólica de los temas representados, así como Los Caprichos originales de Goya.

Fundación Canal

Hasta el 6 de enero de 2011

Te puede interesar

Escribe un comentario