Las estaciones de Metro Madrid serán gestionadas por control remoto

Las estaciones de Metro monitorizadas de toda su red, serán gestionadas por control remoto, antes de que finalice el año. El COMMIT (Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de INstalciones y Telecomunicaciones) será el órgano que lleve a cabo esta operación, que traerá consigo la reducción del 17% en incidencias, del 20% en los desplazamientos de los técnicos y de un 12% en el tiempo que se emplea en resolver averías.

Este Centro de Operaciones, resuelve las incidencias rápidamente, soluciona ciertos fallos por control remoto, y si no se pueden resolver, lo remite al personal técnico, que acude a la estación para su solución.Hoy por hoy, el COMMIT recibe y gestiona unas 100.000 equipos y sistemas que integran, telecomunicaciones, infraestructura y los sistemas informáticos de la red de Metro.

Esta instalación funciona las 24 horas del día y cuenta con una capacidad para 34 puestos de operadores que monitorizan el 62% de las escaleras de la red, el 75% de los ascensores, el 95% de los puntos de venta y el 30 % de las puertas que dan acceso a las estaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario