“Las dimensiones de la madera” de Alvar Aalto

Dentro del Mes del Diseño Finlandés el Istituto Italiano di design presenta “ Las dimensiones de la madera “ dedicada a Alvar Aalto. A lo largo de toda su carrera dió a este material una gran importancia debido a sus características biológicas y a su interacción con las personas y la naturaleza en distintos contextos de la arquitectura, dándole gran importancia como símbolo y como material. Gracias a esto se introdujeron valores como la delicadeza, la calidez y la cercanía a la naturaleza, logrando que los objetos y edificios fueran también más agradables para quien lo habita.

aalto madera

A través de paneles con imágenes y bocetos originales de la arquitectura de Aalto, la muestra expone la relación del arquitecto con la tradición, la innovación y la naturaleza, a través de los materiales, procesos arquitectónicos, ritmo, detalles y variaciones de forma. En ellos podemos ver desde su Villa Flora, construída en los años 20, la Casa Nórdica de 1968, la Villa Kokkonen de los 70 y el Pabellón del Bosque realizado para la Exposición Agrícola de Lapua en 1938.

09alvardiseñop

Aalto descubrió la importancia que tenía la labor del arquitecto y el diseñador en la sociedad, razón por la que llevó a cabo investigaciones en torno al trabajo artesanal, llegando a soluciones técnicas de gran importancia que tenían el fin de hacer la vida más cómoda sin dejar de lado el punto de vista estético.

Istituto Europeo di Design. C/ Larra, 14

Hasta el  27 de noviembre de 2009

Horario: de lunes a viernes de 10 a 22 horas
Entrada gratuita

Te puede interesar

Escribe un comentario