“Las Corregidoras” invaden Madrid

Después de su gran éxito en México, “Las corregidoras” llegan, por primera vez a nuestro país, donde ofrecerán dos conciertos muy especiales para conmemorar el Bicentenario de México DF, el 12 de marzo en el Templo de Debot de Madrid . Un espectáculo de 2 horas a cargo de 7 de las cantantes con mayor popularidad de país Azteca: Amandititita, Aurora y La Academia, Cecilia Toussaint, Ely Guerra, Natalia Lafourcade, Regina Orozco y Susana Zabaleta, que se harán acompañar para la ocasión de dos artistas españolas: Rosario y La Shica.


Durante la independencia de México en 1810 surgieron infinidad de revoltosas acusadas de todo, de traficar con armas bajo las enaguas, de esconder prófugos, de asaltar cuarteles y pueblos, de redactar y distribuir panfletos o de ser simplemente progenitoras de los seguidores de Hidalgo o Morelos (libertadores de México). Un ejemplo muy conocido es el de la legendaria María Josefa Martínez, acusada de capitanear, en un pueblo remoto y levantisco, un regimiento de insurgentes. El espíritu de lucha, el carácter aguerrido y el valor para pelear por sus ideales son algunos de los valores que “Las corregidoras” quisieran emular de estas mujeres que participaron en la Independencia de México.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   María dijo

    Bienvenidas. Soy fan de Regina y Cecilia ¡Lo máximo!

  2.   EvaG. dijo

    hola soy mexicana y me gustaria aclarar algunos puntos de la nota, se celebra el centernario de la Revolucion y el Bicentenario de México como país no solamente el DF (que es la abraviacion de Distrito Federal, y el ejemplo que pusieron esta mal el nombre no es María Josefa Martínez porque esa persona no existe, la mujer que supongo quisieron mencionar es Doña Josefa Ortiz de Dominguez que fue esposa del Corregidor Miguel Dominguez de Queretaro y de ahi tomaron el nombre para este show, espero que le puedan hacer las correciones debidas a la nota, ARRIBA LA ZABALETA!!!

  3.   jorge dijo

    A que hora es el concierto me gustaría ir a ver a mis paisanas??

Escribe un comentario