Las arquitecturas de José Manuel Ballester en la Sala Alcalá 31

 

La sala Alcalá 31 acoge la muestra más intimista del fotógrafo madrileño José Manuel Ballester, sobre la arquitectura. “La abstracción en la realidad“,exposición organizada por la Comunidad de Madrid, reúne 50 fotografías inéditas, realizadas en sus últimos 5 años de trabajo.

En ellas hace un viaje por lugares, espacios, urbe y arquitecturas que llevan al espectador a mundos misteriosos, tomando el espacio, la luz y el tiempo como hilo conductor. Las instantáneas son de diversos formatos, desde las ya habituales de 3 metros de largo a otras más pequeñas.

La mirada del fotógrafo sobre las arquitecturas que toma, y que son en su mayoría edificios emblemáticos de arquitectos de renombre, nos permite contemplar estas construcciones desde una forma distinta , original y profunda. Ballester utiliza sus fotografías para crear su propia visión.

Investiga las propiedades del espacio a través del objetivo, crea imágenes llenas de cadencia y encuadres armónicos, de movimientos contenidos, donde se percibe el predominio claro del eje central. Parecen una puesta en escena ausente de personajes, como si fueran escenarios preparados, donde permite encontrar la perfección dentro de una determinada arquitectura, como una pared, una puerta, un pasillo o un espacio vació a medio construir.

Hasta el 20 de noviembre.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario