Las 24 horas de Le Mans

En 1923, en Le Mans, empezó a escribirse la leyenda. Unos cuantos “bólidos” de la época, comenzaron una carrera de resistencia, consistente en recorrer la mayor distancia posible en 24 horas ininterrumpidas de carrera. Este año, el español Marc Gené, conquistó Le Mans, llegando a lo más alto a los mandos de un Peugeot 908.

El Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, presenta  hasta el 7 de noviembre, una exposición en homenaje a todos los pilotos que han competido en la carrera más legendaria. Un paseo por Le Mans, a bordo de más de 350 miniaturas construidas decoradas a mano en su mayoría, casi todas piezas únicas, reproduciendo prácticamente todos los prototipos que han competido en la carrera, junto con material auténtico de Le Mans, anécdotas y curiosidades de las 24 horas. 17 vitrinas en las que podemos ver los vehículos de, por ejemplo, todas las mujeres que han corrido en Le Mans  , todos los campeones desde 1923 1949 hasta 2009, los españoles que han pilotado en Le Mans, los coches de las marcas más famosas, etc. Junto con historias, anécdotas, leyendas, reproducciones de carteles, fotografías y material auténtico, como la ficha de inscripción de pilotos de 2009, componen esta exposición de la que todos los aficionados del automovilismo y del slot, disfrutarán gratuitamente en Gran Vía de Hortaleza.

le mans

Corría el año 2002 cuando Joaquín de Quinto, el creador de todas las miniaturas expuestas, redescubrió de manos de su hijo, la afición por el slot, antiguamente conocido como Scalextric. Su hijo se decantó más por las videoconsolas, pero Joaquín desde entonces, viene realizando reproducciones exactas, capaces de correr en las pistas de slot, de todos los coches que han corrido en Le Mans. Adhesivos, pintura y detalles están cuidados al máximo, muchas veces con la ayuda de los propios pilotos, como Jesús Pareja o Miguel Angel de Castro, quienes le explicaron y mostraron fotos de sus álbumes privados sobre cómo eran los bólidos que habían pilotado en las 24 horas.

le mans 01

Así, poco a poco, tardando meses en completar algunos coches, buscando las carrocerías por todo el mundo (la del Grid Plaza de Villota de 1982, la consiguió en Australia), construyendo las calcas en sus ratos libres y dedicando cariño y tesón a su afición, ha completado esta colección única en el mundo, que hoy puede ser contemplada por todos los aficionados a las 24 horas y al slot, en Gran Vía de Hortaleza.

Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Gran Vía de Hortaleza s/n

Hasta el 7 de noviembre

Horarios: todos los días de 10 a 22 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario