“Lang Toi”; circo contemporáneo vietnamita

Como todos los espectáculos de circo contemporáneo, Lang Toi (Mi Pueblo) supera convenciones del género presentando una historia con narración argumental. Integrando distintas disciplinas: teatro, malabares, acrobacia, artes marciales y música. Esta troupe vietnamita sube a la pista distintas escenas que, unidas, forman un collage del exótico Vietnam.

Canta el gallo. Los lugareños se levantan, los niños saltan a la comba, los hombres trabajan los campos de arroz. Escondiéndose del sol tropical, los paseantes fuman en sus pipas de bambú. Por la tarde, los enamorados caminan bajo el cielo estrellado y preparan la ceremonia del matrimonio. Con el timbre de los instrumentos ancestrales, la música en directo de Lang Toi marca el pulso rítmico de las distintas técnicas circenses mientras acompaña el espectador a un espacio estético oriental, que resulta, al tiempo, evocadoramente exótico y sorprendentemente familiar.

Inmersos en el ambiente festivo, los catorce artistas y los cinco músicos, vestidos con los trajes típicos de su país, nos acercan una creación contemporánea inspirada en las artes tradicionales vietnamitas. El arte universal del circo se abre a una cultura singular de la mano del director Le Tuan Anh.

Teatro Circo Price

Del 3 al 21 de marzo

entradas.com

Te puede interesar

Escribe un comentario