La Universidad Complutense expone una impresionante muestra de textiles contemporáneos japoneses

El Centro de Arte Complutense,c arte c, inaugura el 18 de noviembre, una original exposición de arte textil contemporáneo japonés, que se presenta por vez primera en España. Un evento organizado por la organización internacional World Textile Art, la Universidad de Salamanca (Centro Cultural Hispano – Japonés) y la Universidad Complutense de Madrid, y que ha contado con el apoyo de la Japan Textile Council, la Japan Foundation y la Fundación Japón Madrid.

La exposición reúne el trabajo de 16 artistas japoneses, de gran prestigio internacional, donde plasman su particular punto de vista sobre la naturaleza tradicional japonesa,mediante técnicas ancestrales y conceptos más contemporáneos.

Distribuidos en torno a distintos conceptos y fenómenos naturales (el sol,la luna,el viento,la montaña, la memoria,las flores o las personas), muestran claramente, el concepto de la estética japonesa, donde el uso de distintos materiales (papel, fibras textiles naturales,algas …) se van transformando en técnicas peculiares de cada artista, como el shibori (costura) o el hogushigasuri (urdimbre de tejido impreso).

Además, se han programado otras actividades, como conferencias o talleres impartidos por los profesores Katô Ryôji,Okamoto Naoe, Sato Kenji o Hara Sugane.

Hasta el 8 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario