La última cena del Titanic

El Hotel Palace y la organización de la exposición ” Titanic: Objetos reales. Historias reales” han organizado unas “jornadas gastronómicas” especiales. Ofrecerán el menú que se sirvió en el Titanic la fatídica noche del 14 de abril de 1912.

Era un menú, compuesto por diez platos, estaba elaborado por el chef de moda, Augusto Escoffier. El menú solo se podía degustar en el único restaurante a la carta y de pago que había en el transatlántico, ya que las comidas estaban incluidas en el pasaje.

menu-titanic

La carta la componían platos como: ostra con velouté de cava y salsa holandesa, consomé “Olga” al Oporto con vieira laminada, pepino y trufa, salmón al vapor con salsa muselina y pepinos, pichón al horno, pate de foie o tata Waldorf. Se tratan de recetas sencillas pero que estaban compuestos por los mejores manjares que existían hace cien años como las ostras, el salmón, el caviar o la carne de pollo que, por aquel entonces, era un lujo. Se ha realizado una exhaustiva labor de investigación para averiguar, la receta más fidedigna posible.

Las cincuenta primeras personas que reserven, obtendrán una invitación para visitar, de forma gratuita, la exposición de ” Titanic: objetos reales, historias reales”.

Lugar: Hotel Palace. Plza de las Cortes s/n. En el restaurante LaRotonda

Precio: 50€ (por comensal), bebidas no incluidas

Del 1 al 19 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario