La Trilogia della Villeggiatura

Mujeres enamoradas de quien no deben. Casadas con quien no quieren. Y todo, en nombre de un decoro social sustancialmente vano. De fondo, un grupo de burgueses preparan las vacaciones y experimentan, con la exquisita precisión goldoniana, una implacable transición de la ilusión al desencanto.

trilogia

Después de más de ciento treinta funciones con todas las entradas agotadas, Trilogia della villeggiatura, con dirección de Toni Servillo – llega a los escenarios madrileños. La pieza, que se compone de tres comedias ( Le smanie per la villeggiatura, Le avventure della villeggiatura e Il ritorno (della villeggiatura), fue escrita por Carlo Goldoni en 1761. En su conjunto, la trilogía conforma un fresco de la sociedad del Settecento y bucea en la triste educación sentimental de cuatro jóvenes a punto de empezar el veraneo. Fue Giorgio Strehler quien, en 1954, unió en una sola representación las tres partes de esta sátira costumbrista que mediante el pintoresco devenir de las estaciones meteorológicas refleja con sutilidad el destino de una clase ya en declive, incapaz de reemplazar eficazmente a la esclerotizada aristocracia.

Interpretación: Andrea Renzi, Francesco Paglino, Rocco Giordano, Eva Cambiale, Toni Servillo, Paolo Graziosi, Tommaso Ragno, Anna Della Rosa, Chiara Baffi, Gigio Morra, Fiorenzo Madonna, Betti Pedrazzi, Mariella Lo Sardo, Giulia Pica y Marco D´Amore.

Teatros del Canal. C/ Cea Bermúdez, 1

Del 25 al 29 de noviembre

Horarios: a las 20 hrs. Día 29 a las 18 hrs

Localidades: entradas.com

Te puede interesar

Escribe un comentario