La Torre

la-torre

La Torre es obra del artista plástico argentino, Leandro Erlich. Sus instalaciones cuestionan la visión de la realidad mediante efectos ópticos, manipulando espacios y situaciones cotidianas, para establecer realidades paralelas.

Está es la primera exposición individual en España y para la ocasión a proyectado La Torre, especialmente realizada para el Museo y situada en el Patio Nouvel. Es un edificio alto, con aspecto de edificio de pisos decorado con puertas, ventanas y pasillos. Está compuesto por un dispositivo de espejos que crean un juego de perspectivas donde el espectador ve y es visto. El visitante de la parte inferior puede observar lo que pasa en la parte superior, viceversa. Las personas que están en el interior de la instalación parecen flotar a ojos de los observadores de las ventanas. La participación del público es fundamental para completar el sentido alegórico que plantea Elrich.

latorre1latorre2

Este obra se integra dentro del programa “Producciones” que realiza el Museo. En él se desarrollan proyectos específicos, producidos por el Museo y realizados por artistas,tanto españoles como extranjeros, cuya trayectoria se está empezando a consolidar. El objetivo es potenciar una forma de exhibición alternativa a la tradicional exposición en salas. aspirando a potenciar la actividad creativa actual.

Lugar: Museo Reina Sofía. C/Santa Isabel, 52. Patio Nouvel

Horario: de lunes a sábado de 10 a 21h. Domingos de 10 a 14.30. Martes cerrado

Hasta el 23 de febrero

Te puede interesar


Escribe un comentario