La Tauromaquia de Picasso

La galería Antonio de Suñer muestra hasta el próximo enero Picasso-La Tauromaquia. En 1959, la editorial barcelonesa Gustavo Gili puso a la venta, dentro de su colección bibliofilia Ediciones La Cometa, el libro de Pepe Illo La Tauromaquia o arte de torear, ilustrado con una punta seca para la cubierta más veintiocho aguatintas al azúcar en las que intervino a punta seca el propio Picasso.

picasso_tauromaquia

A finales de los años cincuenta, tras una espléndida corrida a la que había asistido en Arles, Picasso realiza estas obras, en las que el malagueño representa, con mano rápida y nerviosa, diferentes momentos de la corrida, a modo de testimonios recogidos en directo.

La edición, en cuya realización no se ahorraron esfuerzos, constaba, según rezaba la justificación de tirada, de 263 ejemplares, diez de los cuales (los números 3 al 12) estaban estampados sobre papel japón antiguo y contenían, además, dos estampas fuera de serie. Uno de estos ejemplares singulares, el número 10, es el que se presenta ahora en esta exposición de la galería Antonio de Suñer.

Galería Antonio Suñer

C/ Barquillo, 43

Te puede interesar

Categorías

Galerías de Arte

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario