La Tasquita de Enfrente

Más que un restaurante al uso es una suerte de club, una dirección secreta que corre de boca en boca entre los aficionados a la gastronomía. Por eso no es extraño encontrarse en este rincón canalla del centro de Madrid con gourmets de las más diversas procedencias, chefs de renombre internacional, intelectuales, artistas o rostros conocidos de diferentes ámbitos.

tasquitaentradawb_0
Junto a la barra, que apenas se utiliza, se amontonan los libros, los premios, los recuerdos y una curiosa colección de corbatas enmarcadas. Son las que Juanjo López colgó al abandonar su puesto de ejecutivo en una compañía de seguros para dedicarse a su pasión: cocinar.

tasquitasalamurowb_0

Todo aquí es atípico: el cocinero, el equipo, el lugar, la cocina… No hay carta, pues López, auténtico rastreador de productos, practica una verdadera cocina de mercado. Cada día un puñado de proveedores exclusivos le suministra las mejores materias primas. Con ellas elabora platos sencillos pero tan golosos y refinados que inevitablemente entusiasman al comensal. Preparaciones escuetas con aderezos insólitos y puntos de cocción perfectos. Famosos son la ensaladilla rusa con erizos, los callos, las alcachofas fritas con huevos estrellados, las patatas con tuétanos, la becada o la pana cotta, sin duda la mejor de Madrid. Por sus mesas corren en temporada el caviar, las angulas, la trufa blanca, Los guisantes lágrima, las setas o las mejores gambas rojas.
De la bodega, también personalísima se encargan Mercedes y Abraham Maciñeiros, al tiempo que manejan la sala con una elegancia informal poco corriente.

La Tasquita de Enfrente

C/Ballesta, 6

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y bares

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario