La Taberna Fantástica

Obra escrita por Alfonso Sastre en 1966 aunque estrenada en 1985. Nos presenta la taberna “El Gato Negro” y a través de ella, la vida de los personajes que la frecuentan. Son personas marginales, de pocos recursos con muy pocas posibilidades de salir del círculo donde se han metido y con una vida dominada por la violencia, el alcoholismo e incluso la muerte. Personas que tienen que malvivir a base de “trabajillos”. Personajes principales son: Luís el propietario de la taberna. Rogelio “el Rojo” está buscado por un crimen que no cometió  y desde entonces vive escondido pero que llega a la taberna para asistir a los funerales de su madre. Paco “el de la sangre” junto con su mujer vive de donar sangre. “El Carburo” casado con una prostituta que le trae de cabeza y que se presenta a la taberna para discutir los rumores que le han llegado acerca de una posible relación de “el Rojo ” y su mujer. La acción comienza cuando ambos entran en la conversación acalorada que entran al respecto de ese tema.

Contada a modo de denuncia social de las personas más marginales tiene toques grotescos (como las obras del propio Valle – Inclán) que nos hacen ver al personaje de una forma menos fría y más humana, combinando también el heroísmo de sobrevivir en esa vida.

Está dirigida por Gerardo Malla quien ya dirigió la obre en el 85 en el Teatro del Círculo de Bellas Artes. E interpretada por: Enric Benavent, Celia Bermejo, Paco Casares, Félix Fernández, Saturnino García, Felipe García Vélez, Carlos Marcet, Luis Marín, Francisco Portillo, Antonio de la Torre, Paco Torres, Julián Villagrán y Miguel Zúñiga.

Donde: Teatro Valle – Inclán. Plza Lavapiés s/n

Horarios: de martes a sábados a las 20.30h y los domingos a las 19.30

Precios: entre 15 y 18 euros. Entradas en www.servicaixa.com

Hasta el 18 de enero

Te puede interesar

Categorías

Teatro

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

0 comentarios

Escribe un comentario