La Taberna del Capitán Alatriste

La Taberna del Capitán Alatriste, es una taberna situada en el barrio de los Austrias. Data de principios de siglo XVIII, cuando era conocida como La Taberna del Turco o la Taberna de Caridad la Lebrijana. Todavía conserva elementos originales,en planta baja todavía conserva los muros antiguos de piedra y ladrillo y en el subsuelo las cuevas centenarias del siglo XVI. Era frecuentada por soldados, rufianes, poetas, espadachines … etc. De entre todos sus huéspedes destacaron el famoso Capitán Alatriste, soldado de los tercios de Flandes, que vivia en un cuarto alquilado a la Lebrijana, Quevedo, el dómine Pérez, el licenciado Calzas o el teniente de alguaciles Martín Saldaña.

capitan_alatriste

La Carta de está madrileña taberna, consta sobre todo de platos castellanos. Para empezar nos proponen platos como las Migas de la Lebrijana, Calameres Encebollados, Pulpo a la Plancha cazuela de Pimientos del Piquillo o Caldo de Puchero. Continuaremos con un Jarrete de Cordero o una Olla Podrida o un madrileñísimo Bacalao al Horno. Para finalizar este festín, pondremos un broche de oro con una Tarta de Flandes, unas Peras al Vino o una Alabarda de Frutas.

C/ Grafal, 7

Horario: de 13 a 16 y de 20 a 00h

Tl: 91 366 18 83

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y bares

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario