La T4 de Barajas elegida por National Geographic como “el aeropuerto con mejor diseño arquitectónico del mundo”

La revista de National Geographic ha catalogado al aeropuerto madrileño de Madrid – Barajas como “el aeropuerto con mejor diseño arquitectónico del mundo”, en un artículo donde se escogen las instalaciones internacionales más destacadas, y que en su conjunto, formarían el “aeropuerto perfecto”.

La elección se ha basado sobre todo en su “novedosa arquitectura”, destacando la gran bóveda que “empapa de luz natural” la totalidad del espacio, y que fue obra de Richard Rogers y Antonio Lamela, además de las vigas de colores sobre las que se apoya el techo laminado de bambú, y que sirve para orientarse a los pasajeros.

National Geographic, en su búsqueda del aeropuerto perfecto, también a destacado el de Changi en Singapur (que lo han calificado como “el mejor para pasar el día); el holandés Schipol por sus exposiciones de arte y el de Dallas, por las áreas dedicadas a los juegos infantiles.

Además de esta mención, la T4 de Barajas ha recibido varios galardones por su diseño, entre ellos el RIBA Stirling 2006 y el concedido por el Royal Institute of British Architecs.

Te puede interesar

Escribe un comentario