La Super Copa del Mundo de BMX Supercross en Madrid

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid volverá a reunir  a los mejores ‘bikers’ del mundo al acoger la primera cita de la Super Copa del Mundo de BMX Supercross, el próximo 27 de marzo, anunciaron los organizadores.

Será la tercera ocasión en que este deporte, que se estrenó como olímpico en los pasados Juegos de Pekín, visita España y la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha elegido de nuevo como sede la capital tras el éxito de 2008 en el que más de 6.000 espectadores disfrutaron de las espectaculares maniobras de esta disciplina.

supercross

Los ocho ‘bikers’ que disputan cada manga lo harán en un increíble circuito diseñado para la ocasión en el que los saltos gigantes, las curvas peraltadas, las zonas de badenes y los obstáculos serán la nota predominante para llevar a los participantes al extremo de sus posibilidades. La gran rampa de salida será el punto desde el cuál comenzará el mayor espectáculo del mundo de las dos ruedas.

En cuanto a la presencia española, las miradas volverán a estar centradas en el extremeño Rafa Álvarez y el madrileño Pablo Galán, que hace dos años se quedaron muy cerca de la gran final.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Tono dijo

    Por favor, sustituyan la imagen de esta noticia. El BMX se practica en bici y no en moto. Un espectador se podría sentir confundido pensando que va a ver otra cosa. El organizador http://www.bmxmadrid.com se la podrá facilitar.

Escribe un comentario