La Senda de Xiquena el nuevo gastrobar de la zona centro

La Senda de Xiquena, así se llama el nuevo gastrobar que surge como una alternativa al ocio en la zona centro de la ciudad. Situado en un antiguo edificio de la zona, construido hace más de 100 años, en el se podrá escuchar buena música, una excelente carta de vinos y unas mejores tapas que, conservando su aire tradicional,pero con ciertos toques de originalidad y exquisitez, y todo ello a un precio más que asequible.

Uno de los puntos fuertes de este nuevo espacio es su decoración, donde los tonos neutros y suaves se combinan con detalles en madera y en color negro. Las lámparas de la barra en un rojo muy vivo y los textiles de origen indio, le dan el toque de color necesario. Una decoración elegante y chic que lo remata una cuidada iluminación y un mobiliario compuesto por mesas y sillas altas.

Los protagonistas de su oferta culinaria son las tapas y las raciones, que se basan en productos de temporada, donde encontrarás opciones como la Ensalada de trigueros con jamón de pato y vinagreta balsámica o raciones para compartir como las Croquetas de boletus, el Crujiente de espinacas y queso, los Langostinos en tempura con aderezo de Wasabi o las Tablas de ibéricos; también hay tostas, como las de Solomillo con cebolla confitada o de Paleta con queso brie y rúcula. Aunque una de las reinas de la cocina son sin duda sus Cazuelas, las de Pisto casero con huevos de corral, de Patatas a lo pobre, trufa y huevos estrellados, entre algunas otras.

Además, algunas sugerencias de su chef son: las Mini Hamburguesas en sus dos salsas, el Risotto de boletus, la Carrillera de ternera o los Callos a la madrileña. Y entre los postres: deliciosas tartas como la de manzana o chocolate o su flan casero.

Una de las ofertas  que podrás encontrar en La Senda de Xiquena es la de: Tosta + Tercio de Mahou/ Copa de vino por 6,95 euros.

C/ Conde de Xiquena (esq Prim)

Te puede interesar

Escribe un comentario