La Sala de Consultas de la Biblioteca y el Archivo de la Academia de Cine abrirán al público

La sala de consultas de la Biblioteca y el archivo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España están ya a disposición de los académicos, estudiosos y profesionales del cine español e iberoamericano. La Academia, que trabaja en este proyecto desde hace muchos años a raíz de una iniciativa de José Luis Borau, pretende que la biblioteca y el archivo se conviertan en centro de referencia y consulta para el cine español.

academiacine_jlj3

Aunque éste es sólo el comienzo, la Biblioteca dispone ya de más de 4.000 libros, 2.000 películas y un amplio fondo de carteles, bandas sonoras, cortometrajes, publicaciones periódicas actuales y descatalogadas, fotografías y toda una amplia documentación de la propia Academia que incluye toda la información sobre los Premios Goya. La moderna sala de lectura y consulta estará abierta desde las diez de la mañana a las dos de la tarde y de cuatro a ocho, de lunes a jueves, y los viernes de diez a dos.

La Academia quiere agradecer las donaciones de personas e instituciones vinculadas al cine que han hecho posible un legado que crece día a día con libros, guiones originales con anotaciones de rodajes, diseños de vestuario, carteles… Un material catalogado y conservado para su difusión y para uso de investigadores, académicos, medios de comunicación, estudiantes y amantes del cine.

Te puede interesar

Escribe un comentario