La ruta de los museos en Madrid

museo madrid

La ruta de los museos es uno de los grandes reclamos turísticos por parte de los turistas que realizan viajes a Madrid. La capital española atesora algunos de los museos más destacados del mundo.

El Museo del Prado es el museo más famoso de Madrid y está considerado como uno de los centros de arte más valiosos del mundo. Aquí es posible encontrar ricas colecciones pertenecientes a famosos artistas como Velázquez y Goya.

El Museo Thyssen-Bornemisza complementa las colecciones del Museo del Prado y del Museo Reina Sofía. Está constituido por más de 800 obras que originariamente pertenecieron a la familia Thyssen-Bornemisza.

thyssen

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cautiva a sus visitantes con una vasta colección de obras de arte contemporáneo español. De sus artistas más destacados sobresalen Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Este museo fue edificado en el antiguo Hospital de San Carlos, propiedad construida a finales del siglo XVIII.

El Museo Naval ofrece un paseo muy interesante. Aquí se pueden encontrar colecciones compuestas por cientos de objetos y recreaciones de embarcaciones que van desde el siglo XV hasta la actualidad.

Madrid recibe una afluencia constante de estudiantes, investigadores y turistas atraídos por su patrimonio cultural e histórico. ¿Qué esperas para hacerte una escapada?.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario