La revista Harper’s Bazaar llega a España

La prestigiosa revista Harper’s Bazaar, que nació en 1867, se estrenará en el mercado español a partir del próximo 19 de febrero de la mano de la editorial española Spain Media Magazines, que ya publica Squire. El objetivo de la publicación, que pertenece al grupo Hearst, es “pelear” por hacerse un lugar en un sector, el de la revistas femeninas, dominado los últimos años por Vogue, de la que Harper’s ya es competidora directamente en otros países.

Harper’s Bazaar saldrá con un precio de 3,5 euros y lo hará sin ofrecer “ningún regalo”.De hecho, la meta de la nueva revista es convertirse en “la más sofisticada del quiosco” y su público objetivo es “la cúspide de la pirámide social femenina”. “Es una mujer intelectual, de viajes, que le gustan las exposicones en el Reina Sofía y que también se mueve por todo el mundo y está en puestos ejecutivos de dirección de las empresas“.

Esta sofisticación podrá verse también en la portada de la revista, que prescindirá de las fotografías de celebrities como reclamo. Además, los editores quieren que la calidad se note y para ello han “cuidado al detalle” la edición de la revista, con un papel de 90 gramos, paginación media de 300 páginas y anunciantes de “primer nivel”.

Pese a que la versión anglosajona de la revista tiene un largo recorrido, los editores se han puesto como requisito lograr que la versión editada en España “sea rotundamente española”. Para ello, el director general de Spain Media Magazines explicó que, salvo algunas entrevistas a personajes relevantes, se va a “compartir muy pocos contenidos” con la versión en inglés y la portada será siempre española.

Te puede interesar

Categorías

Literatura
Etiquetas

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario