La rehabilitación de la fábrica de Gal

La antigua fábrica de la Perfumería Gal, en Alcalá de Henares, esta siendo rehabilitada para albergar, en 2011, un centro de recepción de visitantes. A parte de la construcción de este centro, se rehabilitaran las fachadas y cubiertas, así como el futuro Museo del Motociclismo que, también ha sido proyectado para albergarlo en este espacio.
El Centro tendrá un total de 500 metros cuadrados, divididos en tres plantas, un sótano y un pequeño torreón. En su planta baja se ubicará la recepción y una zona dedicada a exposiciones. La primera planta se dedicará íntegramente a exposiciones y la segunda, a la zona administrativa.

El edificio de la fábrica, se construyó en los años 60, siendo un ejemplo de arquitectura moderna, y clasificado como uno de los edificios más importantes dentro de esta corriente en Madrid. Se cedió al Ayuntamiento y, actualmente lo que se conserva son las naves de la fábrica.
En 2006, se llevó a cabo el concurso de rehabilitación del edificio, cuyo ganador fue el equipo de arquitectos Aranguren/Gallegos. Estos planificaron un centro de visitantes situado en el cuerpo oeste del edificio, de tres plantas y con zonas comúnes situadas en la planta baja y, un Museo del Motociclismo Español en las naves de la primera planta y en su cuerpo este, de cinco plantas de altura
Te puede interesar

Escribe un comentario