La Red Itiner de la Comunidad de Madrid nos trae la obra gráfica de Antoni Tápies

 

La Red Itiner de la Comunidad de Madrid, acaba de presentar la exposición “Antoni Tápies. Obra gráfica”, la cual está formada por 26 estampas  originales del artista catalán. La muestra se divide en tres grandes bloques, que están precedidos por una introducción con datos sobre la biografía del artista.

El primero de los bloques está compuesto por nueve obras, con las que podremos observar la faceta de grabador; en el segundo bloque se centrara más sobre su relación con la escritura, repasando los vínculos que su obra gráfica mantiene con ésta; y el último de los bloques comprende 12 piezas, que representan objetos de uso cotidiano, un tema que comenzó a trabajar en la década de los 50, y que se convirtió en una preocupación casi única en los años 60 y 70.

La producción gráfica de Tápies es muy parecida a su producción escultórica y pictórica, sobre todo en aspectos simbólicos y gestuales. Aunque para poder trasladar sus características texturas o volúmenes, ha tenido que investigar acerca de los componentes específicos del grabado, como los efectos de la tinta, el papel o la presión de la prensa, las características especiales de la línea  la superfície, y sobre todo, trabajar en una escala más reducida.

La exposición se podrá ver hasta el 19 de septiembre en el Centro Cultural Isabel Farnesio de Aranjuez, después pasará por San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid, Tres Cantos y Las Rozas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario